El triturador de desperdicios es un electrodoméstico que se utiliza cada vez más en la cocina, ya que ofrece una opción cómoda, práctica y ecológica para deshacernos de los desperdicios de todos los días.
¿Cómo funciona?
El aparato se coloca debajo de cualquier fregadero, y se conecta a una fuente de alimentación. Para utilizarlo, encendemos el equipo y arrojamos los desperdicios en el fregadero, junto con el agua fría de la canilla; al ingresar al triturador, los desperdicios se descomponen en pequeñas partículas que se eliminan hacia la cámara séptica o el sistema de cloacas. El triturador sólo puede desconectarse una vez que ha terminado su trabajo.
Contrariamente a lo que puede creerse, un triturador de desperdicios no es un elemento de lujo. Su uso va aumentando día a día en los hogares europeos, aunque aún no se le da la importancia que tiene en otros países; por ejemplo, en EEUU este electrodoméstico es obligatorio en algunos estados.
Ventajas
- Se instala fácilmente y ocupa muy poco espacio
Es un electrodoméstico muy seguro; el anillo para moler no posee cuchillas ni hojas cortantes, con lo cual no hay posibilidades de cortarse. - Es de fácil limpieza.
- Si por accidente un cubierto u objeto extraño cae al fregadero durante el proceso, el aparato se detiene automáticamente y podemos retirar el objeto sin problemas.
- Logramos deshacernos de casi todo tipo de residuos orgánicos de forma rápida y sencilla.
- Nos ahorramos el tiempo y la molestia de tener que tirar las basura cada día.
- Nos olvidamos de los malos olores, insectos y goteos en las bolsas, al reducir considerablemente los residuos húmedos.
- Es amigable con el medioambiente; al usar un triturador de basura, ayudamos a reducir el volumen de residuos y devolvemos una importante cantidad de materia orgánica a la tierra.
Precauciones
- Si bien la mayoría de los residuos orgánicos pueden procesarse en el triturador, debemos tener cuidado con tallos de flores, restos de alcachofas, cebollas y cualquier vegetal fibroso ya que pueden formarse hilos que obstruyan alguno de los componentes del triturador.
- Gran parte de los trituradores pueden procesar huesos de carne o fruta, pero los más sencillos quizás no puedan hacerlo. No olvides consultar el manual de instrucciones del triturador.