¿Sabes como mantener tu cocina de forma más ecológica? Es importante que esta habitación, donde cocinamos, mantengamos una higiene y un aspecto más ecológico para ayudar al medio ambiente y nuestro bienestar.

Imagen de Schmidt Castelldefels
Hasta entonces, solo habíamos visto cómo conseguir que nuestro hogar sea más sostenible gracias a productos de obra ecológicos o fuentes de energías renovables. Para acotar un poco más las zonas de nuestra casa, os hablaremos de cómo conseguir que vuestra cocina sea sostenible. Para conseguirlo, solo tendremos que seguir estos consejos tan sencillos:
- Muchas veces, después de haber cocinado, utilizamos productos artificiales para cualquier tarea. Este hecho provoca que componentes químicos se queden impregnados en toda la cocina siendo perjudicial para nuestro bienestar y también para el ambiente.
- Una de las tareas más habituales es hacer la compra. Cuando llegamos a casa y ordenamos todo aquello que compramos siempre tenemos una duda ¿qué hacemos con las bolsas de plástico? Muchas de ellas acaban en la basura y éstas, a su vez, esparcidas por nuestro entorno. Las bolsas de plástico están hechas, entre muchas cosas, de petróleo, un producto sumamente tóxico. Por este motivo, es mejor utilizar bolsas que podamos usar una y mil veces como las de tela.
- Una vez hemos consumido según que productos, nos encontramos con que el envase de cristal está completamente vacío. Los podemos reciclar o volver a reutilizar para guardar utensilios de cocina. De esta forma no vamos acumulando objetos llegando a una situación de desorden.
- Es necesario que electrodomésticos como la lavadora o lavavajillas los usemos de noche para aprovechar la tarifa nocturna y gastar menos dinero, además de que solo los emplearemos cuando tengan una alta carga de limpieza, con el fin de que con la misma cantidad de agua tenga la misma eficiencia y función.
- Por último, apuntar que es conveniente que los electrodoméstico que tengamos por casa sean de clase A con el fin de que gasten la menor energía posible.
Siguiendo estos cuatro consejos tan sencillos, ayudaremos a mantener una cocina que busca la sostenibilidad en el ambiente.